Me quedo en el Barça para no ir a juicio contra mi equipo: Messi
Sin embargo, el delantero estrella del Barcelona explicó que, pese al compromiso del presidente del equipo, éste no cumplió con su parte del trato.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
“Lio” también dio a conocer que, para su familia, la noticia de su intención de salir del equipo español les fue muy difícil, debido a que sus hijos han pasado toda su vida en Barcelona.
Además, el argentino detalló que su decisión de continuar en el Barcelona se debió más al hecho de no querer ir a juicio contra el equipo que le dio todo, que a su deseo de quedarse, ya que criticó que la directiva de Bartomeu desde hace tiempo no ha generado un proyecto sólido y solo se ha dedicado a tapar baches.
“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo”.
Finalmente, “Lio” comentó que, pese a querer salir del equipo, va a dar lo mejor de su futbol, en pro de la afición blaugrana.
“Como siempre. Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal”.