Más tenistas Top 10 renuncian al US Open por la pandemia
Este viernes se sumaron más tenistas a las bajas en el Abierto de los Estados Unidos, debido al peligro que representa para muchos viajar a Nueva York, uno de los sitios más afectados por la pandemia de COVID-19.
Se trata de la ucraniana Elina Svitolina, actualmente sembrada en el número 5 de la WTA, quien publicó en Twitter que, tras evaluar todos los aspectos de su decisión, prefirió no ir al US Open de este año, debido a que no está “segura de poder viajar a Estados Unidos sin poner en peligro a mi equipo y a mí misma”.
Otra estrella que declinó a participar en el Abierto Estadounidense fue Kiki Bertens, número 7 a nivel mundial, que explicó “la situación en torno al COVID-19 sigue siendo tan preocupante que la salud de cada uno es lo primero y el control del virus es evidentemente una prioridad”.
Apenas esta semana, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, se bajó del tren del US Open, asegurando que ir significaría poner en riesgo a su equipo.
Otros de la categoría varonil como Rafa Nadal y Nick Kyrgios, ya anunciaron que no asistirán a este Grand Slam, y de hecho, la participación del serbio Novak Djokovic, aún está en vilo.