Manchester United registra brote de COVID y cancela duelo de preparación
Este sábado, el Manchester United debía enfrentar un partido de preparación ante el Preston North End de la segunda división de Inglaterra, sin embargo, un brote interno de COVID-19 en los diablos rojos ocasionó la cancelación del encuentro.
En un comunicado, el ManU explicó que una “pequeña cantidad” de casos sospechosos de coronavirus en el primer equipo, detectado tras realizárseles pruebas PCR de rutina, obligó a velar primero por la seguridad de los futbolistas.
“Como medida de precaución, Manchester United ha tomado la difícil decisión de suspender el amistoso de este sábado ante Preston North End en Deepdale, lamentando los inconvenientes ocasionados”, concluyó el escrito.
Además, el equipo británico aclaró que todos los involucrados en el brote de contagios se encuentran en confinamiento, a la espera de los resultados de nuevos exámenes médicos.
Por su parte el Preston North End ofreció disculpas a sus aficionados que se encontraban ilusionados por ver a su equipo competir contra el Manchester United, argumentando que la salud debe ser prioridad, sobre todo de cara al comienzo de la temporada la próxima semana.