Manchester City y Chelsea, listos para la final de la Champions
Este sábado, en el Estadio Do Dragao de Oporto, el Manchester City y el Chelsea se verán las caras una vez más, pero ahora, como rivales en la final de la UEFA Champions League.
Ambos equipos llegan después de eliminar a grandes equipos, en el caso del City, al Paris Saint-Germain (semifinales) y al Borussia Dortmund (cuartos), mientras los londinenses dejaron fuera al Real Madrid (semis) y al Porto.
Este encuentro está fijado para las 14:00 horas (tiempo de México), con la modificación que se dio a conocer la semana pasada, de que Turquía no podría albergar la final, por lo que se tuvo que mover a Portugal, donde los casos de COVID-19 son más estables.
En rueda de prensa, el estratega del Manchester City, Josep Guardiola, se dijo “el hombre más feliz del mundo por estar aquí. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo único que tenemos que hacer es ser honestos con nosotros mismos e intentar ganar el partido”, aunque también reconoció que, para ello, tendrán que sufrir.
Mientras tanto, el directivo del Chelsea, Thomas Tuchel, insistió en que el City llega como el equipo más fuerte de Europa, “y tal vez del mundo”, con Pep Guardiola, a quien consideró como el mejor entrenador.