Maleck superó “el límite del cinismo”: madre de víctima
Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña y suegra de Alejando Castro, la pareja de recién casados que murieron en un accidente vial protagonizado por el futbolista Joao Maleck, calificó la salida de prisión del jugador de Santos como “el límite del cinismo”.
A través de un comunicado que hizo público en redes sociales, la agraviada señaló a Maleck como un “asesino, cobarde, mentiroso y que no tuvo el valor para asumir la consecuencia de haber matado a dos personas por manejar en estado de ebriedad y rebasando los 188 km/h”.
Esta semana, el futbolista de 21 años de edad salió de prisión donde se mantuvo más de un año y medio, tras pagar una fianza de 3 millones de pesos, e inmediatamente habló con los medios de comunicación para ofrecer disculpas públicas a los familiares de los afectados, así como prometer cambiar para tratar de dar un buen ejemplo a la sociedad.
“¡Ya bastaaaa! Ya rebasaron el límite del cinismo. Joao Maleck, ¿Cómo tienes el descaro de decir ante las cámaras que vas a ser un ejemplo para muchos?”, cuestionó Álvarez-Ugena, quien, de nueva cuenta, criticó la sentencia de los jueces que determinaron dar 3 años de prisión al juvenil de Santos Laguna.
“Tienes el derecho de tener una segunda oportunidad ¿Y quién le va a dar una segunda oportunidad a mi hija María Fernanda? Regrésame a mi hija con vida, esa sería la única manera de reparar el daño. No como pretenden ustedes y su mierda de "justicia" otorgando un dinero sucio que no me hace falta”, concluyó.