Llega Mohammed Ben Sulayem como nuevo presidente de la FIA
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambió de dirigencia este viernes, luego de que el 61.62% de los votantes de esta organización deportiva eligieran al expiloto de rallys, Mohammed Ben Sulayem.
De origen emiratí, Sulayem se convirtió en el primer presidente de la FIA que no es de origen europeo, al ser exmandatario de la Emirates Motorsports Organization (EMSO) desde 2005, vicepresidente del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA para Oriente Medio, así como 14 veces Campeón de Rally en Medio Oriente.
Mohammed Ben Sulayem sustituirá al francés Jean Todt, quien estuvo al frente de la FIA desde 2009, y prometiendo impulsar este deporte en tres aspectos: la diversidad e inclusión; la sostenibilidad; y el duplicar la presencia de los deportes de motor en todo el mundo.
“Agradezco a todos los clubes miembros por su estima y confianza. Estoy comprometido a continuar con el importante trabajo y hacer que el deporte del motor y la movilidad den más pasos hacia delante”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la FIA.