Liga de Inglaterra autoriza entrenamientos grupales y con contacto
Por considerar que hay mejores condiciones para el avance a la “normalidad” en el futbol profesional de Inglaterra, la Asamblea de Clubes de la Premier League votó a favor de la reactivación de los entrenamientos grupales, previo al reinicio de la temporada 2019-2020.
Así lo dio a conocer la propia Liga de Inglaterra, quien hasta ahora había mantenido restricciones en las que los jugadores entrenarían de manera individual y sin tener contacto físico con sus compañeros.
Esta relajación a las medidas sanitarias fue acompañada con un llamado para que los clubes sigan realizando evaluaciones y, de ser necesario, el aislamiento de sus jugadores, para evitar más contagios de COVID-19.
La Premier League, insistió en que no se reanudará la temporada si no hay total seguridad para los implicados, por lo que la organización deportiva deberá de generar diversas propuestas para que se puedan disputar los 92 partidos restantes, de las 9 jornadas que restan, que tentativamente podrían dar inicio el 19 de junio.