Lainez y Guardado reducen su sueldo para ‘apoyar’ al Betis
Los mediocampistas mexicanos, Diego Lainez y Andrés Guardado, tendrán una reducción del 15 por ciento de su sueldo, como medida de "apoyo" a las finanzas del Club Real Betis, de España.
Y es que el país ibérico, es el segundo mayor afectado en el mundo por las muertes ocasionadas por el Covid-19, con más de 9 mil fallecidos, al corte de ayer.
En un informe, el Betis comentó que se realizará esta reducción de 15 por ciento, "en el caso de que se suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes, en el caso de que se pueda finalizar LaLiga".
También anunció que el cuerpo técnico sufrirá de estas reducciones, para evitarle al conjunto bético más problemas financieros, que cuenta con más de 430 trabajadores en su plantilla.
"La política de responsabilidad económica y buen gobierno que siempre se ha marcado este Consejo de Administración, obligaba a buscar las mejores soluciones a una crisis inesperada. Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad, sin poner en riesgo su viabilidad económica", concluyó el equipo.