La SuperLiga era una necesidad, pero nos ajustamos: Barcelona
La Directiva del FC Barcelona finalmente se pronunció sobre la posible cancelación de la SuperLiga Europea, y aunque coincidió que comparte el análisis de los grandes clubes del futbol continental sobre la inclusión, también aseguró que se debe reformar la competición.
Dada la reacción social ante la creación de la SuperLiga, el Barça se dijo abierto a un análisis mucho más profundo, siempre en beneficio del interés general del mundo del fútbol.
Asimismo, su presidente Joan Laporta, calificó a la competición como una necesidad, aunque dejó la última palabra a los socios del Barcelona.
“Los clubes grandes aportamos muchos recursos y es normal que en el reparto tengamos la oportunidad de decir la nuestra. Lo que queremos todos es mejorar el futbol y tener más recursos. Si los clubes grandes no tenemos recursos, el futbol sale perjudicado”, consideró Laporta.
Finalmente, lamentó las presiones por las cuales los clubes de Inglaterra e Italia decidieron salir de la creación de la SuperLiga, aunque siga en pie la intención de crear una propuesta que satisfaga todas las necesidades del futbol.