Koulibaly vuelve a recibir insultos racistas en Italia
Pese a haber vencido 3-1 al Atalanta el fin de semana, no todas fueron buenas noticias para el Napoli, debido a que los aficionados del equipo rival volvieron a protagonizar insultos de discriminación racial en la Serie A italiana.
Y es que el defensa senegalés Kalidou Koulibaly fue víctima de racismo cuando terminó el partido, imágenes que quedaron grabadas y ya son investigadas por las autoridades deportivas.
Por su parte, el Atalanta, como local, prometió “combatir con fuerza” todos los actos de discriminación racial registrados el domingo.
“No queremos dar visibilidad a individuos que no tienen nada que hacer en nuestro entorno y, en consecuencia, sin clamores ni generalizaciones, actuaremos ante las instancias competentes para proteger la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo”, publicó el Atalanta en un comunicado.
También la Federación Senegalesa salió a defender a su jugador, calificando como “tristes costumbres” que algunos aficionados del Atalanta de Bérgamo han reeditado sus bufonadas humanas, con injurias innobles y racistas contra nuestro capitán y líder Kalidou Koulibaly”.