Kelvin Kiptum poseedor de récord mundial en Maratón, muere en accidente
El atleta viajaba con su entrenador, Gervais Hakizimana
- Jonathan Mateos
- Febrero 11, 2024 - 09:00 p.m.
- DEPORTES
![Kelvin Kiptum poseedor de récord mundial en Maratón, muere en accidente Kelvin Kiptum poseedor de récord mundial en Maratón, muere en accidente](https://blob.xevt.com/images/2024/02/12/ad3d0ada-d81a-4adb-bc56-a7a8d40f89cf-dfaa3704-focus-0-0-900-400.jpg)
El keniano Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, falleció este domingo en un accidente automovilístico.
Según medios de comunicación de Kenia, el atleta viajaba con su entrenador, Gervais Hakizimana, y fue cerca de las 23:00 horas cuando perdió la vida al chocar el carro que él conducía.
El atleta de 24 años de edad, natural de Eldoret, había corrido tres maratones; debutó en Valencia en diciembre del 2022, pero rompió récord el pasado 8 de octubre donde cronometró 2 horas con 35 segundos en Londres para imponer una nueva marca.
World Athletics ratificó el récord apenas el pasado 6 de febrero.
Short Link: https://bit.ly/3wfPr4Q
Comentarios