Jugadores de NBA visitan al Papa Francisco; tratan la discriminación racial
Un puñado de jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA), visitaron este lunes al Papa Francisco para tratar temas relativos al combate a la discriminación racial.
A través de diversas publicaciones en redes sociales, se observó al sindicato de basquetbolistas de la NBA (NBPA) asistir a una audiencia con el Sumo Pontífice, a quien dieron balones y jerseys de regalo, y posteriormente celebraron un encuentro privado:
“Esta reunión valida el poder de las voces de nuestros jugadores. El hecho de que uno de los líderes más influyentes del mundo haya querido tener una conversación con ellos demuestra la influencia de sus plataformas", consideró Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA.
Entre los profesionales presentes estaban Anthony Tolliver (Grizzlies), Kyle Korver (Bucks), Jonathan Isaac (Orlando Magic), Sterling Brown (Rockets), y Marco Belinelli (Spurs).
La intención de visitar al Papa fue para poner sobre la mesa los temas de discriminación racial que se agudizaron en los últimos meses, tras el asesinato de George Floyd con violencia policial.