Jugadores de Chile rompen protocolos COVID por pedir cortes de pelo
Seis jugadores de la Selección Nacional de Chile, incluida su estrella, Arturo Vidal, vivieron una polémica por la que tendrían que responder con el pago de una multa económica a la Conmebol.
Se trata de Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Aránguiz, Eduardo Vargas, Jean Meneses, Guillermo Maripán y Pablo Galdames, quienes habrían cometido un acto de indisciplina, al romper los protocolos anti-COVID.
En una primera instancia, medios internacionales trascendieron que los futbolistas habían tenido una fiesta con mujeres, lo que habría provocado la intención del entrenador de Chile, Martín Lasarte, de renunciar si se tapaba la indisciplina.
Sin embargo, más tarde, Federación de Fútbol de Chile aclaró que sí se rompió la “burbuja sanitaria en la Copa América (pero) con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”.
Por esta situación, los futbolistas podrían sujetarse a pagar una multa de hasta 30 mil dólares (cerca de 600 mil pesos) cada uno.