Jugadores de Atlas lanzan llamado a la paz en el futbol
Los jugadores y el Cuerpo Técnico del Atlas de Guadalajara lanzaron un llamado a la paz, tras vivir los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, el sábado pasado.
Al término de las prácticas de este lunes, toda la plantilla de futbolistas, encabezados por el entrenador Diego Cocca, dijeron sentirse tristes por las agresiones entre aficionados, por lo que, vestidos de blanco, externaron su apoyo a quienes resultaron afectados, y ofrecieron dar seguimiento a su estado de salud.
“- (Martín Nervo) Estamos aquí como hermanos, padres, como hijos, como simples seres humanos. La verdad muy triste por los hechos vividos el fin de semana pasado, mismos que condenamos categóricamente y que no vuelvan a repetirse jamás. – (Aldo Rocha) Queremos externar todo nuestro apoyo a todos los aficionados afectados y seres queridos que estuvieron en el lugar de los hechos. Se les está dando seguimiento cercano a todas las situaciones. – (Diego Cocca) Crecimos y creemos en los valores del deporte. Por eso estamos todos acá juntos. Porque queremos un futbol sin violencia y en paz. Muchas gracias”, concluyó el mensaje.
Previamente, la Directiva de Atlas había reprobado los eventos del fin de semana, al afirmar que el “futbol debe ser aliado para promover valores y diversión para toda la familia”, por lo que pidieron a las autoridades deportivas y gubernamentales llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de los responsables de las agresiones.