Jugador del Porto sufre racismo y árbitro se desentiende
El Porto donde juega Jesús “Tecatito” Corona venció 2-1 al Vitoria Guimaraes en la Liga Portuguesa, sin embargo, esa no fue la nota principal del encuentro, sino el regreso del racismo al futbol.
Moussa Marega, jugador el Porto, oriundo de Mali, tuvo que soportar los insultos racistas de los aficionados que acudieron al estadio del Guimaraes, quienes incluso le arrojaron basura y diversos proyectiles con los que contaban.
Durante todo el partido, Marega fue insultado, sin embargo, la situación empeoró luego de que anotara un gol y señalara con orgullo a su color de piel, lo que enloqueció a los aficionados rivales, quienes arrecieron los insultos, críticas, y lanzamiento de objetos al campo.
Por ello, con coraje, decidió pedir el cambio ante el rechazo y súplicas de sus compañeros, que lo invitaron a reflexionar, pero Marega ya había tomado la decisión de salir del campo, por lo que se fue directo a los vestidores.
Mientras tanto, el árbitro central, en lugar de cancelar el encuentro, decidió seguirlo, y ni siquiera llamó la atención de los aficionados del Guimaraes.
A través de Instagram, la víctima del racismo publicó: “Me gustaría decirle a esos idiotas que van al estadio a gritar insultos racistas que se jodan. También agradezco a los árbitros que no me defendieron y que me amonestaron mientras yo sí defendía mi color de piel. Espero no encontrarlos nunca más en una cancha. ¡Son una vergüenza!”.