Juegos de Tokio van por sanciones a quienes no acaten medidas sanitarias
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, sigue puliendo las medidas restrictivas, tanto para los visitantes como para los deportistas que acudan a ellos, por lo que este miércoles se emitieron nuevas normas que habrán de respetarse el próximo verano.
Tal es el caso de la aplicación constante de exámenes PCR, así como el garantizar el que no haya reuniones entre los atletas en la Villa Olímpica.
Además, se ha impuesto para los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, el que pasen filtros sanitarios, así como guardar un confinamiento previo a su visita a las instalaciones de los Juegos Olímpicos.
En un comunicado, el Comité Organizador insistió en que, aunque la pandemia de COVID-19 no esté contenida para el verano de 2021, los Juegos Olímpicos sí se realizarán.
“No es una ley, pero tenemos que prestar atención y pedir a la gente que tome precauciones”, explicó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, que adelantó que se están aprobando sanciones en conjunto con el gobierno local.