Japón rechaza adquirir vacunas chinas con el COI
El Gobierno de Japón rechazó apoyar la medida anunciada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de comprar vacunas contra el COVID-19 a China, para inocular a los atletas que participarán en los Juegos de Tokio 2021.
Apenas el jueves, el presidente del COI, Thomas Bach, informó que aceptarían una oferta de las autoridades sanitarias de China para obtener un lote y dar cobertura a los deportistas, antes de la justa olímpica.
Sin embargo, Tamayo Marukawa, ministra dedicada al enlace olímpico, expresó que Japón se mantendrá en la postura de no requerir la aplicación de vacunas a los atletas, ya que aseguró, cuentan con medidas suficientes para garantizar su salud:
“Hemos estado tomando medidas exhaustivas contra las enfermedades infecciosas para los Juegos de Tokio con el fin de permitir la participación sin vacunaciones. Mantenemos nuestro principio de no hacer de las vacunas un requisito previo”, declaró la funcionaria japonesa.
Thomas Bach informó a su vez, que la cantidad de vacunas a adquirir, permitirán cubrir a los atletas de los Juegos Olímpicos, de los Paralímpicos, y de los Olímpicos de Invierno de 2022, con el fármaco SINOVAC.