Investiga la Policía de Indonesia a 18 oficiales involucrados en Estadio Kanjuruhan
Algunos de los agentes lanzaron gases lacrimógenos a las gradas, lo que provocó la asfixia de los aficionados, en donde al menos 32 de ellos eran niños.
Además de los aficionados involucrados en los hechos de violencia del Estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, la Policía Nacional de Indonesia anunció la apertura de una investigación contra 18 oficiales.
Y es que de acuerdo a la prensa local, el fallecimiento de al menos 125 personas no solo se dio por los enfrentamientos entre las barras del club Arema y del Persebaya Surabaya, sino que también se dio por la estampida que provocó la represión policiaca.
Otro de los factores que sumó a los problemas, fue que algunos de los agentes lanzaron gases lacrimógenos a las gradas, lo que provocó la asfixia de los aficionados, en donde al menos 32 de ellos eran niños.
“Como señal de condolencia, el presidente indonesio, Joko Widodo, donará 50 millones de rupias (12 millones de pesos) por cada víctima fallecida”, adelantó el ministro de Seguridad, Mahfud MD.
Cabe recordar que la FIFA tiene prohibida la utilización de gas lacrimógeno dentro de los estadios, por lo que condenó los hechos del fin de semana.