Investigan a dueño de Santos y Atlas por fraude fiscal
Omitió el pago de ISR de salarios de jugadores del Santos Laguna en el periodo de enero a julio del 2017
La Fiscalía General de la República investiga al presidente y director de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, por presunta defraudación fiscal por 17 millones 69 mil 865 pesos, en el primer semestre del 2017.
Según una investigación del periódico Reforma, explica que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia contra el empresario luego de que omitiera el pago de ISR de salarios de jugadores del Santos Laguna en el periodo de enero a julio del 2017.
Según autoridades hacendarias, la directiva del equipo habría desarrollado un método para evitar la retención de dichos impuestos, registrándolos como "primas indemnizatorias de riesgos de trabajo", las cuales no obligan a pagar el impuesto del ISR.
Además, utilizaron un contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Similares y Conexos de la República Mexicana para realizar los pagos correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico.
Dichos métodos se utilizaron para pagarle a los entrenadores José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo, así como a los jugadores Néstor Araujo, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco y Julio César Furch.