Iker Casillas cuelga los guantes tras 21 años de carrera futbolística
El ex portero del Real Madrid, que fue Campeón del Mundo con la Selección de España, Iker Casillas, anunció este martes oficialmente su retiro como futbolista profesional.
A través de una publicación en sus redes sociales, fue como Iker dio a conocer esta noticia que lo alcanza a sus 39 años de edad:
“Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, escribió en una misiva el tres veces Campeón de la UEFA Champions League.
Iker tuvo un último año convulso, luego de que en el primer semestre del 2019 sufriera un infarto en pleno entrenamiento, que lo dejó fuera de actividades por el resto de su carrera, debido al alto riesgo que implicaría volver a jugar en alto rendimiento.
“En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello... Estoy feliz”, añadió el considerado por muchos años como el Mejor Portero del Mundo.
Sin embargo, pese a retirarse oficialmente como futbolista profesional, advirtió que su camino en este deporte no ha terminado, pues prometió pronto encontrarse de nuevo con la afición.
En el año de 1999, Iker Casillas tuvo que debutar a los 18 años de edad con el equipo mayor del Real Madrid, luego que el arquero Albano Bizzarri se hiciera expulsar durante un derbi madrileño. Durante ese partido, el joven cancerbero no permitió un solo gol, e inclusive se mostró bastante confiado de su labor.
Luego de 16 temporadas representando al primer equipo del Real Madrid, Iker pasó a jugar por cinco años con el Porto de la Primeira Liga Portuguesa, donde, en conjunto consiguió siete títulos de Liga, tres de Copa y cinco Supercopas, además de tres Champions League; y con la Selección de España, dos Eurocopas, y el Mundial de la FIFA en 2010.