Hubo 2 mil ‘colados’ en Final de la Eurocopa: investigación
El pasado mes de julio, durante la Final de la Eurocopa 2020, una trifulca entre aficionados italianos e ingleses opacó las celebraciones, tras el triunfo de los visitantes al Estadio Wembley; este viernes, autoridades locales revelaron que hubo un ingreso masivo de “colados” a este evento.
De acuerdo con el reporte, cerca de 2 mil personas ingresaron al Wembley de manera irregular, sin portar boleto y saltándose los filtros de seguridad aplicados por las autoridades.
Dicha investigación culpó a la falta de experiencia y de planeación de las autoridades locales, así como de los organizadores del evento, lo que llevó a que se presentaran problemas que derivaron en agresiones de los ingleses a los italianos, terminando con 51 personas detenidas.
La miembro de la Cámara de Lores del Reino Unido, la baronesa Louise Casey, explicó que hubo 17 puntos vulnerables en el Wembley, lo que pudo haber ocasionado daños mayores a las instalaciones.
“Tenemos suerte de que no hubiera nadie gravemente herido o peor, y tenemos que llevar a cabo las acciones más serias posibles contra las personas que creen que un partido de fútbol es excusa para un comportamiento de este estilo”, puntualizó la funcionaria.