Hamilton presenta fundación para impulsar a jóvenes en el automovilismo
En medio de los insultos discriminatorios en su contra, por la polémica protagonizada en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ocasionó un fuerte accidente a Max Verstappen, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dio el banderazo de arranque a las labores de una nueva fundación benéfica.
El nombre de la iniciativa es “Ignite” (“Encender”, en español), y buscará promover la integración de jóvenes a los deportes, y particularmente al automovilismo, a través de procesos de inclusión y diversidad.
"Ignite centrará sus esfuerzos en el aumento del número de jóvenes talentos con ganas de entrar en la industria del deporte del automovilismo. Estoy seguro que Ignite conllevará un cambio real y tangible en el deporte del automovilismo”, estimó el británico.
Durante una rueda de prensa, Hamilton relató que, por 15 años él fue el único empleado de raza negra en la Fórmula 1, y ahora la intención es impulsar talentos sin importar géneros o razas, para que se acerquen a este deporte.
El apoyo llegará a través de recursos económicos y becas, en materias relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.