GP de Gran Bretaña, en riesgo por confinamiento
El Gran Premio de Gran Bretaña, está programado para disputarse el próximo 19 de julio en el Circuito de Silverstone, pero pudiera haber la posibilidad de una cancelación, si no se presentan rápidas mejorías entorno a la pandemia de Covid-19.
Y es que el gobierno del Reino Unido, tiene estimado que a mediados de junio se puedan reactivar las actividades deportivas, sin embargo, también cabe la opción de recorrer el confinamiento algunas semanas, lo que dificultaría que continúe en pie esta carrera de la Fórmula Uno.
De hecho este martes, desde dentro de la directiva de la F1 se comentó que "una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año. Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro. Si todo el deporte de élite debe volver a la televisión, se deben dar exenciones".
Por ello, la reprogramación de este evento no está contemplada para las autoridades británicas, por lo que podrían esperar hasta la realización del GP en Austria (el primero en correrse este año), que se realizará el 5 de julio, para determinar el proceder en Silverstone.