Gobierno debería concesionar la Plaza de Toros de Villahermosa: Díaz Leal
La Plaza de Toros fue inaugurada el 1 de abril de 1979 y el último evento que albergó fue en marzo de 2009
Expuso que “la limosna” que piden los empresarios, es que realmente se generen nuevas oportunidades de inversión.
“Qué mejor que haya una persona o un grupo empresarial interesado y la quieran rescatar y bajo su riesgo, esa es la mejor parte, o sea, el estado puede concesionarlo a través de una renta u otro esquema o simplemente por el hecho de que deje de ser un espacio abandonado y que sea un espacio útil”.
“De otra manera, así como está es un espacio abandonado, no sé en qué estado se encuentre, pero también, independientemente de que se aproveche, es generar una inversión, porque es evidente como Plaza de Toros no va a funcionar, pero si se genera una instalación comercial funcional, que de alguna manera tenga economía, tiene un bue estacionamiento, es una buena oportunidad”, comentó.
Díaz Leal, recordó que en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez el Congreso local aprobó un decreto en el que se autorizaba al Ejecutivo del Estado la celebración de un contrato de Asociación Público Privada (APP) para el aprovechamiento de la Plaza de Toros, pero al final no se concretó.
“-Por qué el gobierno no da las facilidades para aprovechar este espacio-, habría que ver si el empresario que tiene la inquietud ya lo solicitó con toda la formalidad para que el propio gobierno del estado lo pueda valorar en los términos y eventualmente dar su anuencia, yo no vería por qué no hacerlo, ante una propuesta formal y sería, habría que valorarlo”, agregó.
El proyecto presentado en el gobierno pasado contemplaba hacer un centro de espectáculos, un hotel y una plaza comercial, y estaría a cargo de la empresa “Toda del Sureste S.A. de C.V.” del empresario Alejandro Tovar.
La Plaza de Toros fue inaugurada el 1 de abril de 1979 y el último evento que albergó público fue en marzo de 2009
A partir de entonces, quedó cerrada y en el abandono.