Gobierno de Francia pide suspender torneos de rugby por nueva cepa de Reino Unido
El Gobierno de Francia acordó con la asociación de Clubes Europeos Profesionales de Rugby (EPCR), que la Champions Cup y Challenge Cup quedarán temporalmente suspendidos.
“La participación de los 14 clubes TOP (…) en el momento actual constituye un riesgo demasiado grande para la salud pública, EPCR no tiene más remedio que anunciar que los torneos están temporalmente suspendidos”, se explicó en un comunicado.
En un principio, las autoridades de Francia lograron que ambos torneos intensificaran la aplicación de pruebas PCR, así como protocolos estrictos para mitigar el riesgo de transmisión de la enfermedad, sin embargo, el país galo podría estar por ver su tercera ola de contagios, sobretodo con el descubrimiento de una cepa proveniente del Reino Unido.
“En el contexto de la reciente detección de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno francés ha ordenado que los clubes franceses pospongan su participación en los torneos del EPCR para el mes de enero, tanto para los partidos programados en Francia como para los que se disputarán en el Reino Unido e Irlanda”, concluyó la federación.