Gobernador de Nueva York da luz verde a deportes
Pese a que solo Nueva York registra más de 28 mil fallecimientos por Covid-19, su gobernador, Andrew Cuomo, anunció que permitirá iniciar entrenamientos, y posteriormente, el regreso a los partidos de beisbol de la Grandes Ligas, a sus dos equipos, los Yankees y los Mets.
Cuomo, explicó que inclusive él ha buscado alentar "a los diferentes equipos deportivos a planificar la reanudación de actividades sin aficionados. Los juegos podrían ser televisados".
Por supuesto, insistió en que la vuelta tanto a entrenamientos como a partidos oficiales, tendrá que ser guardando los protocolos de higiene para garantizar la seguridad del personal de logística, televisoras, directivos, técnicos y beisbolistas.
"El estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias a hacer precisamente eso. Hockey, basquetbol, beisbol, futbol, quien pueda volver a abrir. Somos un socio listo, dispuesto y capaz”, agregó el gobernador.
Esto incluiría a los Knicks, a los Nets, al NY FC, a los Red Bulls, a los Rangers, a los Giants y a los Jets, además de los Yankees y los Mets, a los que Cuomo se refirió.