Gianni Infantino seguirá el frente de FIFA pese a causa penal
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que, pese a seguírsele un procedimiento de investigación penal, el italiano Gianni Infantino, podrá seguir como presidente de este organismo deportivo.
A través de un comunicado, FIFA explicó que, incluso con estos señalamientos, “no hay nada que le impida al presidente ejercer sus funciones (por lo que) seguirá plenamente sus funciones dentro de la FIFA”.
A Gianni se le sigue un procedimiento penal por presuntamente haber escondido evidencias en una investigación en curso de la Fiscalía de Suiza, en la que se indaga sobre el llamado “FIFA Gate”, que implica sobornos multimillonarios al interior de la Asociación.
“El presidente de la FIFA es foco de una investigación penal por parte de las autoridades judiciales suizas, pero no se le ha acusado de nada y tampoco se le ha encontrado culpable de algo”, argumentó además la FIFA, por lo que comentaron que esperarán el final de las indagaciones, en donde esperan que se confirme que Gianni “no cometió nada ilegal”.