Futbolistas del RB Salzburg dan positivo a dopaje
El equipo austriaco Red Bull Salzburg, ventiló que dos de sus futbolistas dieron positivo a exámenes antidoping que se realizaron de manera protocolaria para su participación en la UEFA Champions League.
Tres días antes de disputar el duelo ante el Bayern Múnich, el centrocampista Mohamed Camara, y el delantero Sekou Koita, ambos oriundos de Mali, fueron los que incurrieron en el consumo de sustancias prohibidas.
“Mohamed Camara y Sekou Koita estuvieron en una concentración internacional de 10 días con Mali antes de dos partidos frente a Namibia, antes de registrar un test positivo el 22 de noviembre de 2020, como parte de un control de la UEFA a diez de nuestros jugadores”, explicó el club en un comunicado que da a entender que dichas sustancias la habrían consumido en el llamado de su Selección.
Según la versión de los propios futbolistas señalados, el equipo médico de Mali les proporcionó medicamentos para tratar el “mal de altura”, previo a este encuentro de la Copa Africana.
Mientras tanto, la Federación Austríaca de Futbol ya comenzó con las investigaciones y entrevistas con los implicados para deslindar responsabilidades.