Futbolista que protesta contra ‘violencia’ de Maradona denuncia amenazas de muerte
Dos días después de haber protestado pacíficamente contra Diego Armando Maradona, a quien se le guardó un minuto de silencio tras su fallecimiento la semana pasada, la futbolista Paula Dapena denunció que recibió amenazas de muerte por su disidencia.
Durante el partido de su equipo, el Viajes Interrías de la Tercera División Española contra el Deportivo La Coruña, a la futbolista le informaron que La Liga había decidido hacer este homenaje a Maradona, por lo que ella decidió sentarse en el suelo en señal de protesta, según explicó a un medio local.
"El guardar ese minuto de silencio iría contra todos mis ideales, y me sentiría bastante incómoda. Yo me entero cuando iba de camino a coger el autobús, por una compañera que lo comentó. Yo ya había meditado qué podía hacer, pero fue saltando al campo cuando defino qué hacer en ese momento".
Paula Dapena, de 24 años de edad, que criticó a Maradona por los presuntos señalamientos de violencia doméstica, recibió miles de mensajes de insultos y con amenazas a su integridad física.
"No me van a callar. Me reafirmo totalmente de haberlo hecho y lo repetiría una y mil veces más", concluyó la futbolista.