Futbol de Hungría expulsa a aficionados de estadios por violencia
La Federación Húngara de Futbol anunció la expulsión de diversos sujetos vinculados a los actos de violencia que se vivieron en las inmediaciones del Estadio Wembley, durante las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA rumbo a Qatar 2022.
Los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando ambas selecciones nacionales terminaron por empatar 1-1, y tras el partido, poco más de 10 aficionados húngaros se enfrentaron con policías ingleses, luego de que uno de los seguidores del equipo visitante profiriera insultos racistas.
El vocero de la Federación Húngara, Jeno Sipos, explicó que “varias personas identificadas en el lugar por los agentes de seguridad fueron prohibidos de asistir a eventos deportivos durante dos años, en virtud de las disposiciones de la ley en el deporte”.
Esta no es la primera ocasión en que aficionados de Hungría se ven envueltos en incidentes, ya que en diversas ocasiones, durante el verano, la FIFA y la UEFA los ha penalizado por agresiones físicas y por actos de discriminación racial durante la Eurocopa y las mismas Eliminatorias.