Francia cierra las puertas del Roland Garros a Djokovic por no estar vacunado
El Gobierno de Francia rectificó y dio a conocer que el tenista serbio Novak Djokovic, también podría perderse el Roland Garros en próximos meses, por no estar vacunado contra la COVID-19.
Así lo dio a conocer la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, quien anunció que se ha solicitado a todos quienes quieran participar en justas atléticas, presentar un pase de vacunación.
“Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con certificado de vacunación (estadios, teatros, etc.) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros”, informó la funcionaria.
Además, reconoció que la gran mayoría de los deportistas en Francia hayan decidido aplicarse su esquema de vacunación, y calificó como “raros” a quienes no lo han hecho.
“Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”, concluyó la ministra de Deportes.
El Abierto de Francia era el único de los cuatro Grand Slams que había abierto la posibilidad para recibir a Djokovic sin vacuna, dado que en Australia, Inglaterra y Estados Unidos, es obligatorio estar completamente inoculados.