Fórmula E va por primera carrera nocturna de bajas emisiones
En el espíritu de demostrar que se puede operar con bajas emisiones de carbono, la Fórmula E dio a conocer que tendrán su primera carrera de noche totalmente eléctrica, en el Circuito de Diriyah, en Arabia Saudita.
“La Fórmula E siempre enfocada en soluciones innovadoras y sostenibles, iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo impulsada por energía totalmente renovable”, explicó la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en un comunicado.
Esta tecnología LED implicará que el consumo de energía sea hasta un 50 por ciento menor, en comparación con otras similares, y se hará con energía obtenida a partir de aceite vegetal hidrogenado certificado de bajo carbono de alto rendimiento fabricado con materiales sostenibles.
“Con el propósito fundamental de contrarrestar el cambio climático, el compromiso de la Fórmula E de ofrecer un mejor futuro a través de las carreras impulsa sus iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social en curso en todo el mundo”, detalló el circuito.
Este Gran Premio de Diriyah se realizará entre el 26 y 27 de febrero del próximo año a las 20:00 horas, tiempo de Arabia Saudita.