FMF sancionaría a Cruz Azul por gritos discriminatorios en el Azteca
Durante el duelo de la Jornada 11 entre Cruz Azul y León en el Estadio Azteca, los aficionados locales volvieron a incurrir en el llamado “grito homofóbico”, por lo que la Liga MX buscará que se impongan sanciones a la Máquina Cementera por estos hechos.
La Liga MX explicó que ya envió la iniciativa a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que inicie la investigación al respecto.
“Al minuto 81 de juego se presentó el primer grito homofóbico, reiterándose al 83’, 88’ y 90’ lo que ocasionó dos suspensiones del encuentro”, dio a conocer la competición en un comunicado, asegurando que cuentan con los relatos de elementos de Seguridad Pública y privada para dar con los responsables.
Las autoridades deportivas estimaron que pudieran estar involucradas alrededor de 140 personas que participaron en estos actos discriminatorios.
“La LIGA BBVA MX reitera que en los estadios no cabe ninguna manifestación alguna de discriminación; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha”, concluye el escrito.