FIFA suspendería al Real Madrid, Juventus, Liverpool y otros, por Superliga Europea
“A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”, advirtió este organismo deportivo, que argumentó que los estatutos no lo permiten.
La Superliga Europea de Clubes habría sido organizada, en primera instancia, por los directivos del Real Madrid y de la Juventus, y conseguiría un financiamiento de 5 mil millones de euros del banco estadounidense JP Morgan.
El plan es que se convoque a cinco equipos de las principales ligas (España, Inglaterra e Italia), además de invitados de Alemania y Francia, con lo que se enlista al Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Arsenal, el Tottenham, el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool, el AC Milan, el Inter, la Juventus, el PSG, el Bayern Múnich, con partidos de Ida y Vuelta, y una “Liguilla” que se asemeja al formato de la Liga MX.
“Las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes”, insistieron los presidentes de las federaciones.