FIFA advierte sanciones contra aficionados de Hungría por racismo
Los aficionados de Hungría lo volvieron a hacer… Esta semana, durante las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, en el partido contra la Selección de Inglaterra, los seguidores de su equipo nacional incurrieron en insultos racistas hacia los jugadores británicos.
Lo anterior surgió como medida de presión por parte de los húngaros contra algunos jugadores como Raheem Sterling, quien anotó uno de los goles en la victoria 4-0 de Inglaterra sobre Hungría, por lo que la FIFA ya intervino en el caso:
“La FIFA rechaza enérgicamente cualquier forma de racismo y violencia y tiene una postura muy clara de tolerancia cero para este tipo de comportamiento en el fútbol. La FIFA tomará las medidas adecuadas tan pronto como reciba los informes de los partidos sobre el partido Hungría-Inglaterra”, se lee en un comunicado.
Esta no es la primera ocasión en que los aficionados de la Selección de Hungría incurren en insultos, pues previamente, durante la Eurocopa 2020, se registraron señalamientos homófobos y cantos racistas en más de una ocasión.
La FIFA ha advertido, sobre esos hechos, que se aplicarán sanciones sobre Hungría y sus aficionados, pero específicamente en partidos de la UEFA.