Federación Mexicana de Ciclismo, ‘bloqueada’ por la UCI por presuntas irregularidades
La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) recibió un bloqueo por parte de la Unión Ciclista Internacional, debido a irregularidades ventiladas por diversos deportistas.
Y es que la ciclista profesional sinaloense, Yareli Salazar, decidió demandar a la Federación Mexicana por presuntas irregularidades en el actuar de sus funcionarios, además del poco apoyo recibido durante su preparación para competencias internacionales.
Yareli se adhirió a la misma decisión tomada días antes por Jessica Salazar, quien argumentó que para los Juegos Olímpicos de Tokio, no le permitieron viajar con su entrenador ni con su equipo especializado para las rutas.
“Viajé sin entrenador a mis primeros Juegos Olímpicos, estuve sola. Viajé con personas de la Federación que no eran entrenadores, a muchos nunca los había visto y se acreditaron como si así lo fueran. Pero su comportamiento es tal, que teníamos miedo de que nos hicieran algo”, relató la ciclista de pista y ruta.
Yareli reconoció que su paso por los Juegos de Tokio fueron “agridulces”, ya que no compitió en su especialidad, donde tenía la posibilidad de ganar una medalla, debido a un error cometido por la Federación Mexicana, quien la inscribió en otra categoría.
La demanda interpuesta por Yareli, Jessica, y otros deportistas, consiguió que la Unión Ciclista Internacional respondiera con represalias hacia la Federación Mexicana, a quien instaron a realizar elecciones para elegir un nuevo presidente el próximo 15 de octubre, para reactivar las mesas de diálogo.