Federación Italiana de Boxeo suspende a pugilista por tatuajes nazis
La Federación Italiana de Boxeo anunció la suspensión del pugilista Michele Broili de 28 años de edad, quien se presume nazi y lo manifiesta a través de los tatuajes que porta en el cuerpo.
Apenas el fin de semana pasado, Broili cayó en el cuadrilátero frente a Hassan Nourdine, otro peleador italiano, en la categoría Superpluma, y fue este mismo quien denunció lo incómodo que fue luchar contra su oponente y sus tatuajes antisemitas.
De hecho, durante esta pelea, amigos y seguidores cercanos a Michele Broili mostraban su apoyo a través del saludo nazi, levantando la mano derecha hacia el boxeador.
Esta semana, Broili no solo perdió esa batalla, sino que la decisión de la Federación de Boxeo en Italia es definitiva y por los próximos dos meses, en tanto se lleva a cabo una investigación, ya que se considera que el pugilista cometió una falta grave e injustificada.
Dependencias de aquel país como la Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial (UNAR), han expresado su indignación y han pedido esclarecer los hechos, así como emitir las sanciones correspondientes.