Faisanes FC de Yucatán deja la Liga de Balompié Mexicano por falta de recursos
El equipo yucateco Faisanes Futbol Club, anunció que por falta de liquidez, no podrá participar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), dispuesta a iniciar en el mes de octubre.
Fue a través de un comunicado dirigido a los aficionados, en donde la Junta Directiva de Faisanes FC ventiló que, al menos en el primer torneo de la LBM no participarán, pese a haber sido nombrados franquicia fundadora.
“No se encontraron las condiciones ideales para generar un clima de seguridad financiera, planeación estratégica, logística y deportiva para el correcto desempeño del club, así como para sus jugadores, afiliados, aficionados e inversores”, explicó el equipo.
Además, acusaron a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, quien rige a la LBM en donde quedan solo 18 equipos, de no ofrecer condiciones mínimas necesarias para sostener a un equipo de futbol profesional.
Por ello, la Directiva lamentó “el impacto que esta decisión provoca en los jugadores del club, sus familias y la afición, que se ilusionó con un equipo que los representara en el estado y la región”.