Expulsan a jugador por hacer finta durante un penalti
El delantero del Dinamo Zagreb, Bruno Petkovic, fue expulsado tras cobrar mal un penalti en la Primera Liga de Rusia.
Corría el minuto 89 del partido entre el Dinamo Zagreb y el NK Istra, cuando el árbitro marcó un penal, mismo que fue cobrado desde los once pasos por Petkovic, sin embargo, durante su ejecución realizó una “paradinha”, jugada en la que se frena un poco antes de tirar, con la intención de engañar al portero y después rematar.
La estrategia le costó recibir una segunda amarilla al delantero, y por ende la tarjeta roja que lo obligó a dejar el campo de juego ante el asombro de la afición y el cuerpo técnico, pues a su parecer no se había cometido ninguna falta.
Aunque pareciera ilógico, la regla existe y no muchos lo saben, pues FIFA tiene prohibido que se realice la 'paradinha', por lo que el árbitro del partido aplicó bien el reglamento.
La regla 14 del tiro penal de la FIFA, establece que “utilizar fintas durante la carrera hacia el punto penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. No obstante, utilizar fintas al patear el balón una vez que el jugador ha finalizado la carrera hacia el punto penal se considera una infracción de la regla 14 y un acto de conducta antideportiva, por lo que debe amonestarse al jugador”.