Expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol se declara culpable de corrupción
El expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Reynaldo Vásquez, se declaró culpable ante una corte de Nueva York, por delitos de corrupción directamente relacionados con la FIFA.
Reynaldo Vásquez era señalado por haber lavado dinero y haber cometido delitos informáticos, y su declaración de culpabilidad responde al hecho de haber pactado con los fiscales de Estados Unidos para proporcionar más información sobre el caso, que involucra a más de 40 dirigentes del futbol internacional.
“Con la admisión de culpabilidad de hoy, Vásquez admite haber participado en una asociación delictuosa de décadas para aceptar cientos de miles de dólares en sobornos que corrompieron el deporte del futbol”, expresó la fiscal federal Jacquelyn Kasulis.
Los escándalos de corrupción relacionados a la FIFA van desde el pacto para obtener beneficios personales en la venta de derechos televisivos, hasta el otorgamiento de sedes para torneos internacionales como la Copa del Mundo.
Luego de declararse culpable, el exdirigente de 65 años de edad esperará una sentencia que se dictará en diciembre y además deberá pagar 360 mil dólares (unos 7.3 millones de pesos).