Ex coach de los Dolphins demanda a la NFL por racismo
Brian Flores, quien trabajó como entrenador en jefe de los Delfines de Miami de 2019 a 2021, interpuso una demanda contra la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), por presuntos actos de racismo.
Entre sus argumentos, el coach Flores aseguró que, junto a algunos de los dueños de los equipos, se está eligiendo de manera racista a los entrenadores.
En particular, el también ex entrenador de área de los Patriotas de Nueva Inglaterra culpó a los Gigantes de Nueva York, a los Delfines de Miami y a los Broncos de Denver, de incurrir en estas prácticas.
“Sus 32 propietarios, ninguno de ellos negro, se benefician sustancialmente del trabajo de los jugadores de la NFL, de los cuales el 70 por ciento son negros”, comenzó la demanda presentada ante un juez de región en Nueva York, haciendo el comparativo del trabajo de los negros en los plantíos.
“Los dueños miran los juegos desde lo alto de los estadios de la NFL en sus palcos de lujo, mientras que su fuerza de trabajo, mayoritariamente negra, arriesga sus cuerpos todos los domingos, recibiendo golpes brutales y sufriendo lesiones debilitantes en sus cuerpos y cerebros, mientras la NFL y sus dueños cosechan miles de millones de dólares”, argumentó Flores.
La demanda se da tan solo unas semanas después de ser dado de baja como entrenador de los Delfines, luego de tres temporadas de estar al frente, en la que logró 24 victorias y 25 derrotas.