Estampida en estadio de fútbol deja 12 muertos en El Salvador
Nueve aficionados más resultados heridos
Una estampida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, dejó por lo menos 12 personas fallecidas y medio millar lesionados, previo al encuentro entre los equipos El Alianza y el FAS de la primera división del país.
A través de redes sociales, se han difundido imágenes del estremecedor momento en donde se observa el momento en que una estampida de aficionados trata de entrar al estadio después que se cerraron las puertas del sector general, pero debido a la sobrepoblación, algunas personas se desvanecieron.
A través de sus redes sociales, el presidente Nayib Bukele anunció una "investigación exhaustiva" para determinar lo sucedido.
"La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", escribió en Twitter Bukele.
En conferencia de prensa el director de Protección Civil del país, Luis Alonso Amaya Alrededor, señaló que 500 personas fueron atendidas tras la estampida, y cerca de 100 fueron trasladadas a hospitales.
"Los pacientes tanto femeninos como masculinos, entre ellos menores de edad, en su mayoría han sido tratados por múltiples traumatismos. Hasta el momento, según las autoridades, no se han reportado muertes intrahospitalarias", escribió al respecto en Twitter el titular de la cartera de Salud, Francisco Alabi.
Cabe señalar que, además de los equipos de servicios de salud, se trasladaron al lugar equipos de las Fuerzas Armadas para apoyar la atención de emergencia, según la Secretaría de Presidencia.
Short Link: https://is.gd/KzWycW