Estadios de Francia podrían abrir en marzo a aficionados
El Gobierno de Francia apuntó al mes de marzo para poder abrir las puertas de los estadios de diversos deportes a los aficionados, con la reciente recuperación de contagios de COVID-19, y la aplicación masiva de vacunas.
La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, explicó que, en el caso del futbol de la Ligue 1, en “tres o cuatro semanas. Estamos trabajando con el sector de la cultura y el turismo en experimentos que deberían ver la luz en este tiempo”.
Para ello, estimó que seguirán aplicando protocolos estrictos a la ciudadanía, además de exigir pruebas PCR, de antígenos, e incluso comprobantes de vacunación, entre otras medidas para evitar un nuevo brote en el país galo.
Al futbol de Francia le urge habilitar la entrada de aficionados a los estadios, ya que la UEFA se encuentra evaluando la posibilidad de limitar la Eurocopa de este año a menos naciones sedes, por lo que Reino Unido se ha apuntado para albergar todos los partidos, ya que ellos prevén abrir las puertas de los estadios para mayo.