Entregan incentivos económicos a medallistas mexicanos en Tokio
Esta semana, medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, finalmente recibieron estímulos económicos de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por su desempeño a nivel internacional.
Entre los atletas presentes estuvieron los arqueros Luis Álvarez Murillo y Alejandra Valencia (bronce); Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García, de clavados en plataforma 10 metros (bronce), así como los paratletas Amalia Pérez Vázquez, de levantamiento de pesas, y el velocista José Rodolfo Chessani García.
En su oportunidad, el arquero Luis Álvarez Murillo reconoció que sus “resultados no fueron lo que esperaba en Tokio, pero a final de cuentas es cuestión de seguir adelante (…) solo es cuestión de seguir entrenando y enfocados en París 2024”.
Alejandra Orozco relató que pese a competir en medio de una pandemia, se trató de meterle “esfuerzo, trabajo y años, tanto para nosotros como para todo el equipo multidisciplinario”.
En este evento, la Conade entregó tres millones de pesos a los ganadores de medallas de oro, dos millones por la plata y un millón por el bronce.