Emiten sanción deportiva y económica a Checo Pérez
Por poner en riesgo a los demás competidores durante el Gran Premio de Canadá
El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez fue sancionado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por poner en riesgo a los demás competidores durante el Gran Premio de Canadá.
Este lunes, la FIA explicó que pudo revisar junto a los comisarios con más detenimiento las maniobras de Checo cuando terminó chocando contra el muro de la sexta curva en la vuelta 52:
"El piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado (...) perdió varias piezas de fibra de carbono cuando regresaba a la pista. El equipo confirmó que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car", se lee en el escrito de la FIA.
Por ello, Checo y la Escudería Red Bull deberán pagar una sanción económica, además de someterse a una sanción deportiva durante el Gran Premio de España del 23 de junio próximo.
Esto implica que Checo Pérez arranque dicho evento en el Circuito de Catalunya tres posiciones por debajo de la clasificación que logre.