Dueños de los Celtics y los Raptors buscan comprar al Chelsea
Tras el anuncio de la puesta en venta del Chelsea, propietarios de diversas franquicias de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en los Estados Unidos han confirmado su intención de comprar al club del futbol de Inglaterra.
En un primer momento, los dueños de los Toros de Chicago se mostraron interesados en el Chelsea, pero ahora se han unido a la puja los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto, quienes, de manera conjunta, buscarían hacerse de la franquicia londinense.
El presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA, Larry Tanenbaum, dio a conocer la posición del consorcio de Stephen Pagliuca, que ya ha buscado al banco estadounidense Raine Group para que financie la transacción.
Hasta ahora han sido cuatro los interesados en comprar a los ‘blues’, luego de que su dueño, el ruso Roman Abramovich, lo pusiera a la venta en el contexto de la congelación de activos realizado por el Gobierno de Gran Bretaña, como represalia por su cercanía con el gobierno del presidente Vladímir Putin, quien decidió invadir a Ucrania en febrero.