Dodgers y Urías avanzan a Campeonato de Liga ante Bravos
Este jueves quedaron definidas las Finales de Campeonato de las Ligas Mayores, luego que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran a los Gigantes de San Francisco por 2-1 en el quinto juego de la Serie Divisional, en el Estadio Oracle Park.
Por los Dodgers se produjo un cambio en las últimas horas, en las que su mánager, Dave Roberts, decidió no comenzar con el sinaloense Julio Urías como pitcher abridor y su lugar lo tomó el texano Corey Knebel, para que el mexicano subiera a la lomita en el tercer episodio y condujera la defensa de los angelinos por cuatro innings, en los que permitió tres imparables, una carrera, y recetó cinco ponches.
Las primeras acciones en la pizarra llegaron hasta la sexta entrada, con un doblete de Corey Sager que pegó una línea por el jardín izquierdo, que permitió la anotación de Mookie Betts para los Cachorros.
Sin embargo, en la parte baja del mismo episodio, los Gigantes respondieron con un cuadrangular en solitario de Darin Ruf, quien conectó una recta veloz de Urías, para volar la barda y poner la pizarra 1-1.
En el noveno inning, Cody Bellinger pegó una línea por el jardín derecho que impulsó a Justin Turner a pisar la almohadilla de anotación, y el resultado final de 2-1 para los de Los Ángeles.
Será este mismo viernes cuando los Astros reciban a los Medias Rojas de Boston en el Parque Minute Maid de Texas, en el primero de la Serie de la Liga Americana, mientras que los Bravos de Atlanta y los Dodgers comenzarán el sábado a las 12 del día.
El primer partido de la Serie Mundial está previsto para comenzar el martes 26 de octubre.