Djokovic reconoce “errores” en documentación para ingresar a Australia
Luego de que autoridades en Australia abrieran una investigación por un presunto falseo de información de parte del tenista Novak Djokovic para ingresar a ese país, fue el propio serbio quien reconoció que cometió algunos errores en su documentación.
“Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores”, expresó Djokovic, al justificar que no fue él, sino su agente, quien llenó mal su solicitud para ingresar a Australia, donde se exigía saber si había viajado a otros lugares en los últimos 14 días.
“Sobre la cuestión de mi declaración de viaje, ésta fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mis viajes previos antes de venir a Australia”, insistió el serbio.
A través de su cuenta de Instagram, ‘Nole’ aseguró que ha habido desinformación relativa a sus actividades y tras haber atendido a eventos cuando se encontraba positivo a COVID-19, pues dio una entrevista a un medio francés en lugar de aislarse.
“Me sentí obligado a realizar la entrevista con L'Equipe porque no quería quedar mal con el periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo cuando me tomaron la fotografía. Al reflexionar, esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso”, concluyó Novak, quien ya está contemplado por los organizadores del Abierto de Australia para competir.