Detienen a receptor de los Texans por protestas antiracismo
Luego de cuatro meses del asesinato de Breonna Taylor a manos de policías de Luisville, Kentucky, esta semana, miles de personas salieron de nueva cuenta a protestar por la discriminación racial en los Estados Unidos, lo que dejó 86 personas detenidas.
Entre ellas, destaca el receptor de los Houston Texans, Kenny Stills, quien ahora enfrenta cargos como intimidación, obstrucción de procesos legales, desorden social, entre otros.
Y es que Stills, junto con cientos de personas, marcharon esta semana hacia la casa del Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, a quien le exigieron que imponga penas severas a los policías que asesinaron a Breonna Taylor, y que no solo se les retire de sus cargos.
Ante la llegada de los manifestantes a su casa, el fiscal mismo llamó a la policía, que pidió que éstos se dispersaran, pero al no hacerlo, comenzaron las detenciones masivas.
Cabe recordar que Breonna Taylor, murió a consecuencia de un tiroteo en el que recibió ocho impactos de bala de tres policías que hacían una inspección sin permiso en su domicilio.