Despido de Koeman llegó tarde, reconoce Laporta; “algún día Xavi será DT”
El despido de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona llegó tarde, reconoció el presidente del club catalán, Joan Laporta, ante medios de comunicación.
Laporta consideró que seguir con el neerlandés al frente del equipo era una situación insostenible por la falta de resultados y el descontento social que se ha expresado en las últimas fechas, pero argumentó que le dio algunas semanas de confianza por tratarse de un exjugador histórico del equipo culé, a quien además le reconoció haber tomado la institución en un momento “de máxima dificultad”.
En el mismo sentido, el presidente del Barça fue cuestionado sobre la posibilidad de que su excapitán, Xavi Hernández, pueda llegar como el nuevo entrenador del equipo, ante lo cual, Laporta respondió que, “algún día”, así será.
“Es opinable, pero posiblemente sí llega tarde esta decisión. Pensamos que Koeman merecía ese margen de confianza y de recuperar a lesionados. Era una manera de motivar al entrenador y al equipo. Yo siempre he dicho que algún día Xavi Hernández entrenará al Barça. Se lo he dicho a él en muchas ocasiones, no ahora, sino desde hace tiempo”, concluyó el dirigente.